
27 Abr EXPOSICIÓN MARIO GARGON “COLLAGE DIGITAL”
Desde que pintaba conchas en la playa de Zahara de los Atunes para regalarlas hasta hoy.
¿Entre medias?, estudios de Bellas Artes en Salamanca, Sevilla, Palermo y Barcelona… sin duda las épocas de menos producción artística… pero sí de aprendizaje. Un aprendizaje esencial que nunca cesa, sin con la experiencia ni con los estudios, graduándome este 2022 en Historia del Arte.
Aunque curiosamente es el diseño gráfico y la publicidad el resorte que hace que cree piezas que mezclan vocación artística y conjunción de conceptos. El trabajo como profesional para marcas como NH, Hesperia o González Byass me enseña a sintetizar briefings en campañas, en cierto modo lo que hago con la versión artística: investigar una historia, idea o concepto para traducirlo en una pieza.
Exactamente igual que me ocurre cuando realizo ilustraciones para artículos de prensa o portadas editoriales.
Además de participar de manera activa en el colectivo artístico de “La máquina creativa” como motor cultural de Puerto Real desde 2017,ese mismo año presento el proyecto Femenacimiento, una aventura de investigación y divulgación de “cómo borraron a la mujer artista de la Historia”.
Otras exposiciones personales han sido “Sur y resiliencia” en Aponiente de Ángel León o “De salineras maneras” en Marambay, San Fernando.
Con la oportunidad de exponer en el Cuartel del Mar, “cierro” una serie de trabajos sobre las salinas de la Bahía de Cádiz.
La exposición se podrá disfrutar del 5 al 18 de mayo.
La inauguración tendrá lugar el día 5 de mayo a las 20:00h