EXPOSICIÓN CRISTINA PURALÍNEA
Azotea Grupo es un grupo de hostelería madrileño que gestiona espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el Museo Reina Sofía o la Azotea del Círculo de Bellas Artes.
Azotea Grupo, Restaurantes, El Cuartel del Mar, Picalagartos, NuBel, Azotea del Círculo, Azotea Forus Barceló
3040
post-template-default,single,single-post,postid-3040,single-format-standard,bridge-core-2.2.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,transparent_content,qode-theme-ver-21.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-534

EXPOSICIÓN CRISTINA PURALÍNEA

EXPOSICIÓN CRISTINA PURALÍNEA

Bajo el seudónimo Puralínea se esconde Cristina Geneiro Aragón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Nacida en Cádiz, ha repartido su formación entre Sevilla y Barcelona. Con una clara orientación hacia el arte, la cultura y la pedagogía, ha trabajado como profesora, ilustradora, muralista, gestora cultural y, más recientemente, librera. Su producción se basa principalmente en ilustraciones donde destacan el uso de la tinta y la línea como sello personal en trabajos cargados de mensajes, dobles lecturas, psicología y fantasía.

Puralínea presenta una selección de trabajos que van desde la pintura acrílica a la ilustración a lápiz, acuarela o tinta.  Aunque no hay una línea argumental concreta, cada obra nace con la intención de crear una historia por sí misma, de esta forma cada imagen más que contar, sugiere y deja abierta cualquier posible lectura. Personajes femeninos, fantásticos y animales se mueven en estéticas coloridas o no, pero con un trazo firme y claro en fondos en su mayoría vacíos pero llenos de contenido.

Nos deja una selección de retratos de mascotas realizada para particulares como muestra de sus encargos más especiales. Realizados en acrílico sobre madera buscan ese estilo de retrato clásico de siglos anteriores a modo de simpático homenaje a los ilustres miembros de la familia.

 

Marta Marques
martamarques@azoteagrupo.com