26 Jul CONCIERTO – JACARANDÁ- 6 DE AGOSTO
Desirée Diouf y Jose Atero Martí. Un encuentro que da forma a un proyecto vivo que mezcla los colores que cada uno de los dos lleva consigo, no solo como músicos capaces de elaborar una música impecablemente interpretada y elegante, si no como chamanes de una música que viaja, una música viva que muta constantemente y que no para de sorprender.
La voz de la cantante Desirée Diouf, de padre senegalés y madre italiana, es rica en texturas mestizas que recuerdan a menudo tiempos y mundos lejos de aquí, mezcladas con las contemporáneas líricas, y una inconfundible raíz soul. Es Barcelona, después de 12 años, la que deja una marca en su trayectoria, dándole un carácter escénico presente y magnético. Creativa, políglota y sensible, Diouf actualmente afincada en Cádiz, Andalucía, está expresando en total libertad aquella parte original de su arte gracias también al encuentro con el Jose Atero Martí.
José Atero pasa su juventud impregnándose de la escena del jazz y la música cubana de los años 2000 en Madrid y se gradúa en guitarra de jazz en 2011 en Róterdam (Países bajos). En Holanda adquiere el bagaje y la técnica del jazz más tradicional y, al volver a España, desarrolla una amplia carrera como músico de sesión colaborando con artistas referentes del pop, la música cubana, el latín j…